Conforme avanzan los días, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania no cesa. Mientras tanto, la Asociación YùHé de Valencia sigue recibiendo autobuses que provienen de la frontera entre Polonia y Ucrania con familias de refugiados.
Este martes, por la tarde, ha arribado otro autobús con 48 refugiados ucranianos que huyen de la guerra en su propio país, luego de la intensificación de la invasión de Rusia.
Tal y como viene sucediendo en las últimas semanas, las familias que son acogidas por la Comunidad YùHé reciben asistencia, traslado, comida, ropa y medicamentos antes de llegar a sus nuevos hogares. En esta ocasión, además de Valencia, un segundo autobús se desplazó hasta Madrid para completar el traslado de otra decena de familias.
Gracias a la colaboración de varias entidades y un grupo de personas que contribuyeron con YùHé, hicieron posible estos dos nuevos viajes rescatando así a más de 100 ucranianos en el día de hoy.
Desde Polonia a Valencia: una operación ‘rescate’ con la participación de 50 voluntarios
Los voluntarios de la Asociación YùHé que se marcharon hace dos semanas a Polonia continúan con su ayuda humanitaria desde Mlyny. Allí asisten a las personas y gestionan los traslados y las casas de acogida. Una operación de casi tres días, que finaliza con la bienvenida en Valencia de la comunidad formada por vecinos, amigos y voluntarios, que con sus vehículos particulares llevan a los refugiados a sus nuevos destinos. En este caso, Valencia, Madrid, Castellón, Santa Pola, Torrevieja, Xeraco, fueron algunas de las ciudades designadas.
Sobre la Comunidad YùHé
YùHé es una asociación vinculada a la ayuda humanitaria, la salud, el bienestar, las terapias naturales y la actividad física y deportiva que busca promover un mejor estilo de vida preventiva y terapéutica en el que se fomente el autocuidado, la solidaridad, la formación y la práctica de hábitos saludables.