La Asociación YùHé colabora con el traslado de más de 400 refugiados en un mes desde la frontera

Fecha: 10/04/2022

Lugar: Valencia

Mientras la invasión de las tropas rusas continúa avanzando en las principales ciudades de Ucrania, la ayuda humanitaria también sigue su labor ante la necesidad, cada vez más urgente, de rescatar a las familias de refugiados que buscan salir de la frontera.

Justamente desde allí, en el límite que separa Ucrania de Polonia, los voluntarios de la Asociación YùHé continúan con su misión humanitaria asistiendo a las familias ucranianas que llegan a los diferentes campamentos solicitando ayuda y traslado a los países vecinos.

La gran población extranjera, procedente de Ucrania y Rusia, que existe en España, concretamente en Valencia, está centralizando la demanda de muchos traslados durante las primeras semanas.

Desde Mlyny, Korczowa y Przemyśl diferentes entidades solidarias se han coordinado para ayudar en el traslado y en la gestión de viviendas o casas de acogidas para los refugiados. En estas ciudades polacas, desde hace un mes, los voluntarios de YùHé continúan movilizando sus esfuerzos para asistir al colectivo ucraniano que desea viajar a la capital del Turia.

Ucranian Lives, Desokupa, Asociación Alberto 3 Huevos, Humanitarian Mission Ukraine, Súria per Ucraïna, la Hermanda de la Oración en el Huerto de Alboraya, El Periódico de Aquí, entre otras entidades, unieron sus fuerzas para colaborar con la Asociación YùHé en esta labor humanitaria.

COMPATIR