Este viernes arribaron en Valencia otros dos autobuses con 81 refugiados desde la frontera de Polonia, entre los cuales se hallaban muchas familias con varios niños y algunas mascotas.
Más de 30 voluntarios de la Asociación YùHé, quienes se unieron a la iniciativa impulsada por un grupo de personas que gestionaron el traslado junto a la colaboración de varias entidades, les dieron la bienvenida a las numerosas personas después de dos días y medio de viaje.
De la mano de la Hermandad de la Oración en el Huerto de Alboraya con firmes raíces ucranianas, recibieron a los refugiados con comida, bebida, pañales, medicamentos y otras necesidades.
Posteriormente, la Asociación YùHé se encargó con 10 vehículos de trasladar a las familias a sus respectivos destinos, entre los que se encontraban, Alboraya, Utiel, Madrid, Málaga, Barcelona, Vigo gracias a la gestión de diferentes familias que acogieron a los refugiados ucranianos.
En cuanto a los refugiados que se han quedado en Valencia, han pasado por la sede de la Comunidad YùHé, dónde han recibido comida, asistencia médica y recogida ropa antes de dirigirse a sus nuevos hospedajes asignados.
Gracias a la gentileza del restaurante ‘Las Torres de Ciriaco’, los refugiados pudieron disfrutar de una comida y, posteriormente, se procedió a desplazarlos a sus domicilios de acogida ubicados en Utiel, Patacona y Port Saplaya.
Sobre la Comunidad YùHé
YùHé es la única asociación que se encuentra en la frontera de la ciudad polaca Mlyny de vinculada a la salud, el bienestar, las terapias naturales y la actividad física y deportiva que busca promover un mejor estilo de vida preventiva y terapéutica en el que se fomente el autocuidado, la solidaridad, la formación y la práctica de hábitos saludables.